Sesión de fotos de Granny Circles

En el post de hoy os enseño la sesión de fotos de algunas piezas que estoy haciendo para un proyecto muy especial, un móvil para la cuna de un bebé. Estará compuesto de “granny circles”, “granny flowers”, y algunas piezas más que ya os iré enseñando. ¿Que qué son los “granny circles” y los “granny flowers”? Comúnmente son unas piezas con forma de círculo, flor o cuadrado que después se suelen unir y formar las famosas colchas y mantas que tanto nos gustan.

Por lo general no son muy difíciles de hacer, aunque para empezar a iniciarse al ganchillo mejor probar con cosas un poco más básicas. Puedes combinar los colores que quieras según tus gustos y a parte de usarlas para hacer mantas o colchas pueden tener miles de usos como por ejemplo unos bonitos posavasos.

Yo en este caso he escogido colores pastel muy suaves como naranja, lavanda, rosa, violeta, azul, verde y blanco, también un poco al gusto de la persona que me lo ha encargado. Es muy importante utilizar ovillos 100% algodón, ya que es un objeto para un bebé y el algodón es más suave que la lana, esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer unos patucos o cualquier prenda o juguete para un bebé.

Aquí podéis ver las piezas en forma de “granny flower”.

grannyflowers1

Las siguientes piezas son los “granny circles”, a mi me encanta hacerlos porque no son nada complicados y son muy entretenidos.

grannycircle1

Bueno espero que os haya gustado mi primer post y os haya dado algunas ideas para poneros manos a la obra! Ya iré dando forma poco a poco a este móvil y os iré enseñando el proceso. Cualquier duda, idea o comentario será bien recibido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s