Kit de iniciación al ganchillo

¡Hola! Perdonad que no haya escrito antes, llevo unos días con mucho lío y no he podido dedicarle el tiempo que hubiese querido al blog. Pero vuelvo con las pilas cargadas y con un post sobre algo muy interesante si quieres iniciarte en el mundo del ganchillo.

Este post es una guía de iniciación al ganchillo y empezaremos por las herramientas que necesitáis a la hora de ponerse a tejer. Son consejos personales que a mí me hubiesen venido muy bien cuando sentí curiosidad por el crochet, así que todo lo enseño desde un punto de vista personal.

Empecemos.

Lo más importante es saber que tipo de aguja es la que se utiliza al hacer ganchillo. Esta aguja tiene en un de sus extremos una forma curva. Los hay de diferentes grosores para que puedas tejer diferentes tipo de lanas de la forma más cómoda posible. Pero yo creo que para empezar una aguja de 3.5 mm o de 4 mm está bien.

A la hora de ir a comprar una aguja tenéis que fijaros si el grosor está en la unidad métrica americana o en mm (Yo todas las que me he comprado han estado siempre en mm).

Las hay de todos los precios, más caras y más baratas, más bonitas y más “feas”…pero para empezar podéis ir a un Pontejos y coger las típicas grises de metal, duran mucho y no se suelen estropear.

agujas

Lo siguiente que necesitaréis es un ovillo de lana o algodón. Para empezar os recomiendo que sea un ovillo de buena calidad, para que no se deshilache mucho y os sea más fácil poder ver los puntos cuando empezáis a tejerlos. Normalmente en los ovillos se indica para que tamaño de aguja es la adecuada, aunque si no es muy gordita la lana o el algodón podréis usar una misma aguja para muchos tipos de ovillo.

Aquí os enseño dos de mis lanas predilectas, y no es por hacer publicidad, sino porque van muy bien y dan muy buena calidad.

ovilitos

Las herramientas importantes ya las tenemos, ahora solo os queda completar vuestro kit con unas tijeras molonas, una aguja para lana, y está pequeña herramienta que es muy útil para controlar las vueltas que llevas cuando estás tejiendo y así no te pierdas.

tijeras

agujalana

prededores2

¡Pues ya tenéis vuestro kit de iniciación al ganchillo! Muy sencillo, ¿verdad?. Ahora sólo queda ponerse manos a la obra, y para ir abriendo boca os dejo uno de los primeros tutoriales con los que yo empecé a tejer. Explica los puntos más básicos y está en castellano.

Espero que os haya gustado el post, y sobre todo que os haya sido útil 🙂 Cualquier comentario o aportación será bienvenido!

Feliz domingo!

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )