La importancia de elegir una buena lana

¿Alguna vez os habéis planteado si la calidad de una lana es importante a la hora de hacer ganchillo? Pues sí, importa y mucho. No es lo mismo comprar una lana del “chino” de mala calidad que optar por algo un poco más caro pero que te ofrece mejores resultados.

Hoy os traigo un post que hacía mucho tiempo que quería hacer, un review de una marca de lanas que me encanta. Si me seguís en Instagram ya habréis podido ver de que lana estamos hablando, o al menos os hacéis una idea. Se trata de la lana Big Merino Drops.

En realidad este tipo de lana, la Big Merino, pertenece a una marca llamada Garn Studio, la cual tiene varios modelos que me encanta utilizar en mis trabajos, entre ellas Paris Drops o Baby Merino (cuando tengo que hacer algún producto para bebés).

Esta lana la he utilizado mucho para hacer peluches para niños, ya que su textura es muy suave y blandita. Tienen todos los colores que os podáis imaginar, pero casi siempre me decanto por los neutros y pasteles (rosa, violeta, blanco, marrón, gris…). Es muy fácil de tejer y os la recomiendo si estáis empezando a practicar ganchillo, seguro que os resulta más cómodo a la hora de hacer los puntos y verlos.

Las Big Merino Drops vienen en ovillos de 50 gramos. Su grosor es equivalente a agujas de 5 mm, y son 100% lana de oveja merino.

De verdad que estoy realmente enamorada de esta marca, y la podréis encontrar en la tienda Black Oveja (una de mis tiendas favoritas a la hora de comprar lanas) que se encuentra en la Calle Sagasta, 7 (Madrid). Si no sois de Madrid no os preocupéis, porque tienen tienda online, pero si estáis de visita o vivís por aquí os recomiendo que vayáis a verla, porque a parte de lanas tienen mil telas preciosas traídas desde Japón.

Y ahora os enseño mi colección de lanas Big Merino y Drops Paris, algunas sin estrenar y otras que tengo de haber hecho otros proyectos con ellas.

bigmerino1

bigmerino2

paris-drops1

paris-drops2

 

¿Qué os parecen? ¿Elegiríais estos colores para realizar algún proyecto? Podéis dejar vuestras impresiones sobre esta lana o cualquier otra en los comentarios.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s