Cómo hacer un cactus amigurumi paso a paso

Hoy os enseño a hacer un cactus amigurumi paso a paso apto para cualquier principiante. Si sabes hacer un anillo mágico, puntos bajos, aumentos y disminuciones te va a ser muy fácil tejerlo. Os voy a mostrar como hacer uno sencillo pero una vez que sepáis hacerlo podéis echarle imaginación y tejer todos los diseños que se os ocurran.

Estos cactus son ideales para hacer un regalo, para decorar tu casa y además no necesitas regarlos. Yo os voy a dar una tonalidad de verde pero si jugáis con varías el resultado va a ser mucho más bonito.

Ahora preparad vuestros materiales que empezamos.

Los materiales son:

  • Lana verde.
  • Lana muy fina o hilo lila/rosa para la flor.
  • Lana marrón.
  • Aguja de ganchillo de 3.5 (para el cactus y la tierra).
  • Aguja de ganchillo de 2.5 (para la flor).
  • Una maceta pequeña (aproximadamente unos 5-6 cm de diámetro).
  • Una pistola de pegamento (para pegar el cactus a la maceta).
  • Relleno de peluche.
  • Hilo para unir todas las partes.
  • Tijeras.

Para que sea un poco más fácil seguir el proceso os lo acompañaré de fotos, pero si tenéis cualquier duda podéis escribirla en los comentarios de este post.

¿Ya tienes todo? ¿Estás preparada/o? Pues…¡vamos a ello!

Cuerpo del cactus:

  • Hacemos un anillo mágico de 6 puntos.
  • Vuelta 1: un aumento en cada punto. Nos quedarán un total de 12 puntos.
  • Vuelta 2: un punto bajo + 1 aumento. Repetiremos esto hasta completar toda la vuelta. Nos quedarán un total de 18 puntos.
  • Vuelta 3: dos puntos bajos + 1 aumento. Repetiremos esto hasta completar toda la vuelta. Nos quedarán un total de 24 puntos.

Pasos-1-2-3

  • De la vuelta 4 a la vuelta 13: puntos bajos en todos los puntos.

Paso-4

  • Vuelta 14: dos puntos bajos + 1 disminución. Repetiremos esto hasta completa toda la vuelta.
  • Aquí aprovecharemos para rellenar nuestro cactus con el relleno de peluche.

Paso-5

  • Vuelta 15: un punto bajo + 1 disminución. Repetiremos esto hasta completa toda la vuelta.
  • Vuelta 16: haremos 6 disminuciones o las disminuciones que hagan falta para cerrar el cuerpo del cactus.

Paso-6

¡Ya tenemos listo el cuerpo de nuestro cactus! Ahora haremos con la lana marrón la tierra.

Tierra:

  • Hacemos un anillo mágico de 6 puntos.
  • Vuelta 1: un aumento en cada punto. Nos quedarán un total de 12 puntos.
  • Vuelta 2: un punto bajo + 1 aumento. Repetiremos esto hasta completa toda la vuelta. Nos quedarán un total de 18 puntos.
  • Vuelta 3: dos puntos bajos + 1 aumento. Repetiremos esto hasta completa toda la vuelta. nos quedarán un total de 24 puntos.
  • Vuelta 4: tres puntos bajos + 1 aumento. Repetiremos esto hasta completa toda la vuelta. Nos quedarán un total de 30 puntos.

En mi caso con hacer estos aumentos valdría para el diámetro de la maceta que tengo. Podéis ir midiéndolo a ojo, comprobando que tenga más o menos que encaje, y cuando veáis que es suficiente haremos dos vueltas en punto bajo y cerramos con un punto deslizado.

Paso-7

Ya tenemos el cuerpo de nuestro cactus y la base de tierra que irá pegada a la maceta, pero esto lo dejaremos para más adelante porque ahora haremos la flor que va encima de nuestro cactus.

Flor:

Para hacer la flor yo os recomiendo hacerla en color rosa pero cada uno puede elegir el color que más le guste, incluso al hacer los cactus no tiene porque ser verde, también hay que echarle imaginación y ser creativos.

  • Hacemos cuatro cadenetas y las unimos con un punto deslizado. Nos queda más o menos un círculo.
  • Hacemos tres cadenetas.
  • Ahora toca hacer dos puntos altos dentro del círculo que nos ha quedado.
  • Tres cadenetas más y unimos al círculo.

Pasos-8-9-10-11

Con esto ya tendríamos un primer pétalo. Si repites esto tres veces más te quedará una flor muy bonita para decorar tu cactus.

Paso-12

Con hilo de color marrón o un color oscuro unimos el cuerpo del cactus y la tierra. Y con un hilo clarito o del color de tu flor la unimos al cuerpo del cactus en la posición que más os guste. Yo suelo ponerla arriba del todo.

Pasos-13-14

La maceta os aconsejo que sea pequeñita, así nuestro amigurumi quedará mucho más bonito. Para unir el cactus a la maceta yo uso una pistola de pegamento en barra. Podéis comprar en Tiger o en cualquier chino, su precio no es muy elevado. Unimos y esperamos a que el pegamento se enfríe.

Paso-15

…¡Y ya tenemos listo nuestro cactus amigurumi! Si queréis personalizarlo podéis ponerle ojitos, boca y colorete, así quedará mucho más gracioso.

Paso-16

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. Cualquier duda que tengáis podéis ponerla en los comentarios. Y si queréis enseñarme vuestras creaciones usar el hashtag #happycrochetcactus o si no tenéis Instagram enviarme vuestras fotos a tetehappycrochet@gmail.com

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )