7 DÍAS DE RETO CLOECHET

Hace una semana Cloechet nos propuso un reto durante 7 días en el que cada día teníamos que contar algo relacionado con nuestra pasión por tejer. Me ha parecido tan interesante y tan divertido que hasta voy a hacer un post donde os hablaré de cada uno de estos retos.

Día 1 – Aguja favorita 

El primer día teníamos que hablar sobre nuestras agujas favoritas a la hora de tejer. Yo elegí tres, la primera de ellas es la aguja de 15 mm de We Are Knitters , es perfecta para tejer su lana gordita y sobre todo la he usado para tejer cuellos y gorros, el resultado es genial y en 30 minutos puedes tener un gorro terminado.

La segunda es una de las agujas que compré en un kit en Aliexpress, el link a este kit ya no lo tengo y creo que se agotaron, pero si os metéis en la página y ponéis “crochet hooks” os aparecen miles de modelos y a unos precios baratísimos. Esta que os enseño es de 5 mm, también la uso mucho para tejer bufandas y gorros, además el color es precioso.

Y la tercera fue una de mis últimas adquisiciones. La compré en la tienda Sostrene GrenesEs de 3.5 mm y es una de las que más utilizo, sobre todo para tejer amigurumis. Es perfecta para usar con algodón.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 21.18.28

Día 2 – Marca de lanas favorita

El segundo día os enseñé una de mis marcas favoritas de lanas. Es la Big Merino de Drops Designs. Esta lana es suave, mullidita y me encanta. Yo suelo tejerla con una aguja de ganchillo de 3.5 mm para que el punto quede más apretado, pero si vais a tejer con dos agujas la medida que viene en la etiqueta es de 5 mm. Yo suelo tejer cactus amigurumis y peluches para bebés con ella, ya que al ser tan suave es perfecta para prendas infantiles.

Os dejo una foto pero no es la que utilicé en Instagram, ya que me quedó un poco fea.

bigmerino2

Día 3 – Tienda de lanas favorita

En el reto de este día no pude sino hablar de la tienda que más me gusta en el mundo mundial que es Black Oveja. Desde que conocí esta tienda hace un par de años estoy enamorada de ella. Es una pequeña tienda que está en la Calle Sagasta 7 y que tiene un encanto especial.

En esta tienda podréis encontrar lanas de varias marcas, entre ellas mi favorita, la Big Merino, y también marcas como Katia o Andes. Tienen un montón de telas japonesas con unos patrones preciosos y accesorios para tejer. Podréis encontrar libros y revistas especializados también.

Además te atienden genial y te ayudan en todo lo que necesites a la hora de escoger la lana para tu proyecto.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 20.33.20

Día 4 – Tejedoras que me inspiran

El jueves tocaba hablar de las tejedoras que nos inspiraban, yo sigo a mucha gente que día a día me sorprende, pero quise hablar de dos en especial: Molla Mills y Madison Steward

Estoy enamorada de estas dos chicas, a parte de ser unas tejedoras increíbles tienen un estilo que me encanta y consiguen que el crochet sea actual y moderno.  No dudéis en seguirlas en Instagram.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 20.33.08

Día 5 – Mi libro favorito de crochet

Yo no tengo muchos libros de crochet, a lo mejor tengo 3 contados, por lo que no dudé ni un segundo cuando se me presentó este reto. Mi libro favorito es Crochet Moderno de Molla Mills (me repito muchísimo). Este libro lo encontré por casualidad en una librería de A Coruña que si no recuerdo mal se llama Formatos. Yo no conocía a Molla y al parecer este libro es un éxito por lo que cada vez estoy más contenta de tenerlo.

En él vienen proyectos de todo tipo, desde accesorios para la casa, hasta ideas para rematar tus proyectos, y todo tiene un aire moderno y nórdico, o al menos a mi me lo parece. Estoy haciendo alguno de los proyectos que vienen y espero poder terminarlo pronto.

Además el diseño es impecable y solo por tenerlo en mi librería ya estoy más que contenta.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 20.32.59

Día 6 – Mi primer proyecto y en el que estoy trabajando ahora

Este reto me pareció muy interesante ya que comparar tu primer proyecto de ganchillo con el último es un gran ejercicio de reflexión y puedes ver la evolución que has tenido durante todo ese tiempo.

Mi primer proyecto fue un osito amigurumi. Yo quería tejer amigurumis y hasta que no lo conseguí no desistí. El resultado no es el mejor del mundo pero le guardo mucho cariño. Y mi último proyecto es del que os hablaba antes, es un bolso del libro Crochet Moderno, al que solamente me falta ponerle un forro y las asas.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 21.49.21

Día 7 – Qué nos movió a hacer ganchillo

El último reto nos proponía hablar de lo que nos inspiró a aprender crochet y quién nos enseñó a hacerlo. Yo siempre he hablado de lo que me gustaba en verano salir con mi abuela y las vecinas a coser y bordar a la calle, era muy pequeña pero el mundo de la costura siempre me llamó la atención.

A tejer en ganchillo empecé hace unos dos años más o menos. Llevaba una época en la que no sabía muy bien que hacer y necesitaba tener un hobbie nuevo. Por casualidad vi un programa de Tricotosas en el que salía We Are Knitters enseñando a tejer un gorro y en cuanto lo vi empecé a investigar y di con el mundo de los amigurumis. De forma autodidacta y con vídeos de YouTube aprendí esta técnica y poco a poco fui evolucionando, a base de errores, de hacer y deshacer, pero estoy muy contenta de haber persistido porque ahora el crochet es algo que me encanta y me relaja.

Cualquiera puede hacer ganchillo y os animo a que lo probéis.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 20.32.48

Estos retos de Cloechet me han encantado y también he podido ver los del resto de gente que ha participado, me alegra saber que coincidimos en muchas cosas y también descubrir otras nuevas. Este reto os lo podéis proponer hacer ahora mismo porque os servirá para conoceros mejor en el mundo del ganchillo.

 

Anuncios

2 comentarios en “7 DÍAS DE RETO CLOECHET

  1. Alimaravillas dijo:

    ¡¡Hola!! A mí también me ha encantado el reto cloechet y durante una semana hemos disfrutado muchísimo. Lo que más me ha gustado ha sido afianzar amistades y descubrir otras nuevas.
    … ¡¡Ahhh!! Y corroborar que contigo iba a coincidir en muchos gustos jajajajaja

    Un beso enorme
    Alicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s